Nuestro tratamiento para el control de cucaracha alemana (Blatella germánica), que es la cucaracha más pequeña; la que llega a medir en su estadio de adulto unos 2 cms de largo, está enfocado principalmente a la búsqueda y eliminación de nidos y sitios de potencial anidamiento del insecto.

Cuando esta plaga se establece en una vivienda, en general comienza a colonizar los muebles de cocina, especialmente el bajo mesada, diseminándose a medida que crece la colonia por el resto de las alacenas, pudiendo infectar microondas, burletes de las heladeras, grietas de paredes, uniones defectuosas de cerámicos o azulejos, etc. El tratamiento que realizamos incluye la aplicación de insecticidas líquidos emulsionables y aerosoles específicos para detección y eliminación de nidos, y geles de acción prolongada.

Se comienza por el bajo mesada retirando los cajones, procediendo al tratamiento intensivo de eliminación de nidos en ese espacio, haciendo lo mismo luego en el resto de las alacenas, microondas, burletes de heladera y todo otro sitio que el técnico considere como potencial nido de cucarachas. También los baños de la vivienda son tratados de manera similar.

Una vez que el técnico finaliza con las aplicaciones dirigidas al control de los principales nidos de cucarachas en cocina y baños, se realizará una aplicación de insecticidas líquidos nebulizados en el resto de los ambientes de la vivienda y de los desagües.

Los insumos aplicados en este proceso son únicamente aquellos registrados y aprobados para uso en higiene ambiental, de baja toxicidad. Nuestra empresa no utiliza agroquímicos ni otros que pudieran comprometer la salud de las personas o animales, o afectar al medio ambiente.

Este proceso demanda unos 40/50 minutos aproximadamente. Al finalizar el tratamiento la vivienda deberá permanecer cerrada sin la presencia de personas ni animales por tan solo 3 horas, pudiendo dejar algunas ventanas entreabiertas y los ventiladores de techo encendidos a fin de acelerar el proceso de ventilación.

Esto se debe a que nuestra empresa utiliza productos profesionales de altísima calidad, los que además de ser extremadamente eficaces no poseen riesgo alguno para personas ni animales.

Luego de este período se puede ingresar y disponer de la vivienda normalmente.