Hormiga argentina

Control de hormiga roja u hormiga argentina

Las hormigas argentinas (Linepithema humile) o como la conocemos en Rosario: hormigas coloradas; prefieren sustancias dulces, pero se comen casi cualquier cosa, incluyendo carnes, huevos, aceites y grasas. Además, cuando están en busca de alimento, las hormigas argentinas dejan rastros de feromonas donde quiera que vayan, en vez de desde el nido a la fuente de alimentación. Con este hábito se aseguran de no perder el tiempo visitando la misma área dos veces. Mientras que en otras especies de hormigas, las hormigas obreras son los principales responsables de reunir alimentos, las reinas argentinas también ayudan con la búsqueda de alimentos.

Las colonias de hormigas argentinas se encuentran en ambientes húmedos cerca de una fuente de alimento. Estas colonias pueden crecer hasta un tamaño monumental, a veces cubriendo hábitats enteros, como todo un jardín o su patio trasero entero.

Las hormigas argentinas no representan un riesgo para la salud, pero pueden contaminar los alimentos, dejando sus desechos corporales atrás.
Omnívoras desde que nacen hasta su muerte, o sea que no hacen asco a nada. Eso si, póngales comida con azúcar y verá que locas se vuelven-

¿Pero de que se alimentan? Ejemplos de su comida diaria: frutas, plantas, insectos muertos, dulces, néctares, carnes, azúcares y comidas grasosas que encuentran en las casas. También mucho ojo con los cultivos por que pueden llegar hacer verdaderos destrozos en el ecosistema.

En las viviendas parasitan sus estructuras utilizando fisuras en mamposterís, huecos en muebles de cocina, marcos de puertas e inclusive llagan a colonizar el interior de las instalaciones eléctricas.

Rociando insecticidas de venta libre en los lugares por donde las vemos no resulta efectivo, ya que es fumdamental llegar a sus nidos y atacarlas a gran escala tanto en el interior como en el exterior de las viviendas.

En Plaga Express combinamos diversas técnicas para su control las que incluyen desde la inyección de insecticidas específicos en fisuras y sitios de refugio, hasta el tratamiento de las instalaciones eléctricas. No siga malgastando su dinero en insecticidas que JAMAS funcionarán. Consúltenos que le brindaremos la solución más eficiente del mercado.