Un servicio de desratización se basa en la necesidad de eliminar los roedores de un inmueble, debido a que han sido detectados por su presencia evidente o por los rastros y huellas que dejaron a su paso.
El procedimiento puede variar en función de si se trata de ratones o lauchas (Mus musculus), Rata negra (Rattus rattus) o Rata de Noruega (Rattus norvegicus), y están orientados al control (eliminación) de una población de roedores que podría estar en un inmueble de 100 m2 entre 10 o 20 animales.
Es importante que sepa que para controlar roedores no se fumiga ni tampoco se aplican humo ni gases tóxicos. También es fundamental que se tenga en cuenta que cuando aparecen roedores en un inmueble es por algún defecto de las aberturas (puertas, ventanas, rejillas) o que lo hacen al encontrar paso libre hacia el interior.
Lo primero que debe averiguar el técnico es:
- ¿De que tipo de roedor se trata?
- ¿Cuál es el grado de infestación?
- ¿De dónde provienen? (de un baldío – de un inmueble infestado – de las zanjas)
- ¿Por dónde ingresan y dónde se esconden dentro del inmueble?
- Y otras situaciones que habrá de detectar en la inspección
En caso de encontrar al roedor el técnico procede a su captura y retiro en la medida que sea posible el procedimiento. En caso de no encontrarlo se colocarán placas de pegamento y raticidas de alta eficacia en los sitios de anidamiento y circulación.
Antes de concluir la visita, el técnico procederá a recomendar al cliente la implementación de diversas medidas de ordenamiento ambiental a fin de evitar atraer a la plaga hacia su vivienda, y establecer barreras físicas para minimizar las posibilidades de ingreso.
Algunas de esas barreras físicas pueden ser: burletes de aluminio y goma debajo de las puertas, colocación de rejillas faltantes en desagües, cerramientos con mosquiteros, y, en áreas de alta proliferación de la plaga en sitios aledaños el mantenimiento de las puertas y ventanas cerradas a toda hora para que no se repita el ingreso de la plaga.
Si la infestación es muy alta se realizan 2-3 visitas en un período de 7-20 días aproximadamente.
Plaga Express utiliza productos profesionales de altísima calidad, los que además de ser extremadamente eficaces no poseen riesgo alguno para personas ni animales.
Nuestra empresa cuenta con técnicos matriculados en control de plagas urbanas e industriales, además de estar cubiertos con todos los seguros, ART, y capacitaciones obligatorias en seguridad e higiene laboral de rigor.
Para solicitar un turno, o mayor información, se debe comunicar con nosotros de 8 a 17 hs de lunes a viernes a los teléfonos 4360076 – 4309774. O por WhatsApp al 3415029383.