Los murciélagos ingresan a los taparrollos por el espacio existente entre la cortina de enrollar y la mampostería de la pared, el que suele ser de 1 o 2 centímetros. Espacio más que suficiente para que los animales penetren y se instalen en el interior del taparrollos.

Una vez que ingresaron comienza un proceso de crecimiento de la colonia, lo que trae aparejado serios inconvenientes a quienes habitan las viviendas, ya que sus deyecciones, además de causar malos olores y corrosión de metales y otros materiales, son un foco de contaminación que puede afectar a las personas que ocupan esas habitaciones, especialmente con afeccione respiratorias.

Por esto es muy importante erradicarlos de las viviendas e impedir que regresen. Nuestro tratamiento incluye la expulsión de los murciélagos de los taparrollos y la reparación definitiva de los lugares de ingreso de los animales.

PROCEDIMIENTO EN 4 PASOS:

  1. Se desarma el taparrollos y se procede a ahuyentar a los murciélagos mediante la aplicación de un producto específico no tóxico para ellos (naftaleno líquido o formaldehído) mediante la nebulización en el interior del taparrollos, lo que les produce una fuerte irritación y los obliga a abandonar sus nidos.
  2. Una vez librado el taparrollos de los murciélagos, se procede a la limpieza y desinfección del interior de los mismos. Se retira el guano y se aplican desinfectantes, bactericidas y desodorantes orgánicos a fin de que el lugar quede limpio y saneado.
  3. Luego se realiza el cerramiento del ingreso ubicado en la parte exterior de la ventana colocando unas varillas especiales que impiden el ingreso de los murciélagos por el espacio existente entre cortina y ventana.
  4. En caso de existir otra u otras ventanas linderas a la infestada, se recomienda realizar el cerramiento en todas, ya que los murciélagos podrían colonizarlas después de desalojar la ventana intervenida.

Como ahuyentarlos definitivamente

Plaga Express combina diferentes técnicas adaptadas a cada situación particular, articulando las medidas necesarias para ahuyentarlos sin producirles daño alguno a estos animales, e instalando barreras físicas que evitarán que vuelvan a colonizar las viviendas por mucho tiempo.

Murciélago Eumops