
Como las chinches pican durante la noche, normalmente las picaduras se encuentran en torso, cuello y cabeza, a diferencia de las pulgas que pican en la parte baja de las piernas.
La chinche de cama es un insecto pequeño, de color café, aplanado, que se alimenta solo de sangre. Las chinches adultas miden alrededor de medio centímetro, y son ovales y de color marrón y viven entre 7 a 12 meses.
Las chinches de cama son más activas por la noche. Durante el día, prefieren esconderse muy cerca del lugar donde duermen las personas. Los cuerpos aplanados de los insectos les permiten meterse en hendiduras o grietas pequeñas, especialmente en el colchón, el soporte de madera del colchón (“boxspring”), el marco de la cama y la cabecera.
Las infestaciones iniciales suelen estar alrededor de la cama, pero las chinches eventualmente pueden esparcirse por todo el cuarto, ocupando cualquiera hendidura o lugar protegido.
Debido a que las chinches de cama se esconden en muchos lugares pequeños, las inspecciones y los tratamientos tienen que ser muy minuciosos. Nuestros técnicos realizan un tratamiento muy detallado mediante la aplicación con sistema de “inyección con cánula especial” de insecticidas específicos en grietas en pisos, zócalos, y todo lugar que sea pasible de estar colonizado por chinches.
El técnico colocará el colchón y el soporte de madera del colchón en posición vertical para ver todas las superficies, costuras y grietas para poder aplicar el insecticida de un modo adecuado. También se inspeccionarán: sillas tapizadas y sofás —especialmente sofás usados para dormir.
Si se trata de un dormitorio el trabajo demandará aproximadamente 1 ½ hs. Una vez terminada la aplicación de insecticidas en grietas, costuras del colchón, etc. Se procederá a realizar una aplicación nebulizad de insecticidas específicos en todos los ambientes de la vivienda cercanos a los dormitorios.
Luego de lo cual se deberá cerrar la vivienda sin la presencia
de mascotas o personas por un término de 3/4 hs pudiendo dejar ventanas entreabiertas y ventiladores de techo encendidos a fin de acelerar el proceso de aireación de los ambientes.
En caso de haber bebés que gateen en la familia, recomendamos que levanten sus juguetes y pertenencias del piso del sitio de juego del mismo, y evitar por 48 hs que el bebé entre en contacto directo con los pisos.