Acopio de granos

Certificación de programas de control de plagas para el cumplimiento de normas ISO y HACCP

GMP y HACCP son normas de calidad en la producción de elementos de consumo humano, fundamentalmente alimentos, y su finalidad es asegurar que los productos alimenticios cumplan con los requerimientos de calidad y sanidad necesarios.

Las normas GMP y HACCP se hallan íntimamente relacionadas con el control de plagas, y en especial con el MIP (Manejo Integrado de Plagas).

En las industrias que están aplicando estas normas, habitualmente los responsables de producción son quienes se encargan de contratar a las PCO (Empresa de Control de Plagas). Los aspectos que fundamentalmente se consideran, en términos de estas normas, a la hora de contratar son:

  • Habilitaciones e Inscripciones adecuadas para los servicios en la planta
  • Aplicación sostenida del programa MIP
  • Adecuación de todos los procedimientos y productos a las HACCP
  • Capacitación continua de operarios, supervisores y todo personal afectado por la PCO en las tareas
  • Realización periódica de informes especificando el estado sanitario ambiental, aspectos relacionados con las instalaciones, líneas de producción, maquinarias, terminales de carga/descarga de materias primas y productos finales, etc.
  • Experiencia y confidencialidad

Una vez demostrada la trazabilidad de los tratamientos realizados, se emitirá la documentación necesaria para el cumplimiento de las normas HACCP, GMP o ISO. Plaga Express es la empresa de mayor experiencia en certificación de trazabilidad en control de plagas en la industria.